En los últimos meses de gestión, el alcalde Jhonny Fernández pidió a todos sus secretarios, directores y subalcaldes poner sus cargos a disposición para evaluar su rendimiento. Algunos fueron ratificados, como Isabel Fernández en Desarrollo Humano, mientras que otros fueron reemplazados, como en Obras Públicas, donde Sergio Luna retornó tras nueve meses. Apenas asumió, Luna puso en marcha un plan de bacheo en diferentes puntos de la ciudad y comenzó a encarar obras de reparación en avenidas principales.
El nuevo titular de Obras Públicas anunció que la próxima semana se iniciará la construcción del viaducto en el Plan Tres Mil y se dará continuidad a otros proyectos como el viaducto en la doble vía a La Guardia. También detalló que entre las prioridades están la revitalización del centro histórico, el embellecimiento urbano, la limpieza de canales y la reducción de rotondas. Sobre estas últimas, explicó que se comenzará con las intervenciones en las radiales 25 y 26 del cuarto anillo para aliviar los congestionamientos.
Mientras el oficialismo busca darle un “último impulso” a la gestión, la oposición cuestiona los cambios en el gabinete. La concejala Lola Terrazas sostuvo que se trata de una “cortina de humo” y que en los meses restantes no hay tiempo ni capacidad para revertir la falta de resultados. A su vez, el concejal José Alberti confirmó que el Concejo Municipal sesionará para elegir nueva directiva, luego de que un fallo judicial otorgara la primera mayoría a C-A, advirtiendo que si no se acata la resolución “ellos pueden ir presos”.
Comentarios Recientes