El Comité pro Santa Cruz convocó a diputados y senadores electos a una reunión prevista para el 2 de octubre, con el fin de definir una agenda común para el nuevo ciclo legislativo. El presidente cívico, Stello Cochamanidis, resaltó que participarán legisladores de todas las bancadas y enfatizó: “Nos reuniremos con los diputados y senadores electos, tanto suplentes como titulares, para conversar, dialogar sobre la agenda cruceña”. La cita se realizará en Santa Cruz a las 9:30 de la mañana.

El encuentro tiene como objetivo fortalecer la Brigada Parlamentaria Cruceña y construir un escenario de unidad entre representantes de diferentes fuerzas políticas. El Comité planteará trabajar en proyectos de desarrollo largamente postergados, como el Mutún y Rositas, además de impulsar mejoras en salud, educación e infraestructura. “Lo que necesitamos es que todos pensemos y tironeemos el carro el mismo lado y eso será trabajando en brigada”, sostuvo Cochamanidis.

Grupo de WhatsApp

Otro punto clave será redefinir la relación de Santa Cruz con el Estado, buscando erradicar el centralismo y avanzar hacia una autonomía plena. La reunión se llevará a cabo con los parlamentarios que asumirán funciones el 8 de noviembre, sin importar el resultado de la segunda vuelta presidencial del 19 de octubre. El Comité espera que esta coordinación marque un cambio en la forma de impulsar proyectos y atender la crisis económica que afecta al departamento.