Trabajadores de aseo urbano de Santa Cruz iniciaron este jueves un paro indefinido en protesta por la falta de pago de sus sueldos. Se trata de empleados de una microempresa que brinda servicios a la Empresa Piraí, responsable del recojo de basura en la capital cruceña, quienes aseguran que llevan varios meses sin percibir salarios.
Los movilizados se apostaron en la zona sur de la ciudad, frente a las instalaciones de la empresa, donde estacionaron camiones recolectores como parte de su medida de presión. “No recogeremos la basura hasta que se nos cancelen los sueldos”, afirmaron los trabajadores, que denunciaron que la situación económica es insostenible y que ya no pueden seguir trabajando sin recibir ingresos.
La suspensión de actividades implica que los barrios y zonas de Santa Cruz no tendrán servicio de recojo de basura mientras no exista una solución. Los trabajadores esperan respuestas de la empresa y de la Alcaldía, advirtiendo que su protesta continuará si no se cumple con la cancelación inmediata de salarios.
Comentarios Recientes