Los trabajos de ampliación en la ruta que conecta Cochabamba con Oruro y La Paz continúan este viernes en el sector Bombeo – Llavini, a cargo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). La maquinaria estabiliza el suelo y realiza cortes esporádicos a un solo carril, permitiendo que el tránsito se mantenga sin mayores complicaciones, aunque los conductores deben adaptarse a las interrupciones que se realizan de manera programada.

Desde la Unidad de Tránsito de la Terminal de Cochabamba, el responsable Álvaro Delgadillo aclaró que la transitabilidad no está siendo afectada de forma significativa. “El tramo que corresponde al occidente en el sector de Llavini continúan los trabajos esporádicos que se están haciendo los cortes en horarios ya establecidos cada hora, pero no está perjudicando en gran medida lo que es el tráfico vehicular”, explicó la autoridad.

Grupo de WhatsApp

Sin embargo, se recomienda a los choferes del transporte interdepartamental conducir con precaución, ya que las recientes nevadas en la zona aumentan el riesgo en la carretera hacia el occidente. Las autoridades recordaron que, pese a los cortes alternos y a las condiciones climáticas adversas, el flujo de pasajeros y buses se mantiene con normalidad.