Los hospitales y centros de salud de Santa Cruz retomaron este viernes la atención médica después del paro de 48 horas ejecutado por los trabajadores de salud. Sin embargo, persisten las filas de pacientes que madrugan para conseguir una ficha, como ocurrió en el hospital San Juan de Dios, donde desde las 6:00 se observó gran afluencia de personas buscando atención.
A pesar de la reanudación de servicios, el sector anunció que mantiene el estado de emergencia y no descarta nuevas medidas. El secretario ejecutivo, Roberth Hurtado, advirtió que si no se atienden sus demandas de pago de sueldos y del bono de vacunación, se podría acatar un paro de 72 horas la próxima semana. Además, un grupo de trabajadores inició una huelga de hambre en la Quinta Municipal como medida de presión.
La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud (Fesirme) también declaró emergencia. Su representante, Evert Patiño, reclamó la falta de claridad sobre la responsabilidad en el pago de deudas de la Alcaldía con la Caja Nacional de Salud. Denunció que existe un “peloteo” entre autoridades nacionales y subnacionales, mientras el sector exige soluciones urgentes para evitar más perjuicios a la población.
Comentarios Recientes