Un contingente de grupos especiales de la Policía llegó a Guarayos, Santa Cruz, para evaluar una posible intervención por los avasallamientos denunciados en los predios Río Negro —subdividido en tres sectores, uno de ellos llamado El Cielo— y JR. Según el abogado Álvaro La Torre, representante de las familias afectadas, las tierras tomadas abarcan entre 10.000 y 15.000 hectáreas y estarían ocupadas por más de 150 personas armadas.
La Torre denunció que los avasalladores quemaron un campamento de los propietarios, robaron 130 cabezas de ganado y provocaron otros daños materiales. El jurista pidió a los grupos invasores que abandonen las propiedades y exigió a las autoridades garantizar el respeto a la propiedad privada, afirmando: “¿A qué persona le va a gustar que otra gente se aproveche del trabajo tuyo, sin que lo haya traspirado?”.
El abogado también señaló que los ocupantes pertenecerían a la Confederación Única de Trabajadores y provendrían de las comunidades Primero de Mayo I y II. En tanto, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) pidió a las autoridades aplicar “mano dura” contra los avasallamientos, advirtiendo que “la violencia sigue subiendo” en la región.
Comentarios Recientes