Tras la liberación de los predios avasallados en Guarayos, Santa Cruz, la Fiscalía confirmó que investiga el hecho. El fiscal del caso, Camilo Velásquez, indicó que el martes registraron el lugar y se abrió la investigación de oficio por privación de libertad, pues la propietaria del lugar reportó en redes sociales que no la dejaban salir.

Precisó que también se recibió otras dos denuncias vinculadas al tema, una por avasallamiento y la otra por abigeato y se analiza la documentación de ambas para definir si corresponde que se acepte o que se rechace.

Grupo de WhatsApp

A inicios de semana se denunció el avasallamiento de dos predios en Guarayos, se trata de Río Negro, que está subdividido en tres y uno se llama El Cielo. La segunda propiedad es JR. Aunque, la Policía intervino el martes y ya no halló a nadie en el lugar.

Agregó que se citará a los propietarios y a los testigos para que declaren en este caso y así poder identificar a los autores del avasallamiento.

“No se encontró en el lugar a ninguna persona, estamos esperando las declaraciones. El propietario dice que no los conoce, aunque da el apellido Carrillo (sin precisar nombre)”, sostuvo el fiscal.

Velásquez también indicó que hay otra investigación distinta por privación de libertad porque un comunario del lugar reportó que igual no lo dejaban salir y que le quemaron su motocicleta.

SOBRE LA PROPIEDAD

Velásquez indicó que, el propietario del predio se apersonó a la Fiscalía y dijo que la propiedad está en proceso de saneamiento. Ante ello, el fiscal indicó que si está en este trámite, es el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) el que tiene que emitir una orden de desalojo para que intervenga la fuerza pública.

Por su lado, el administrador del predio avasallado, Leonel López, indicó que unas 50 personas encapuchadas con escopeta y salón ingresaron al predio a inicios de semana de forma violenta. Agregó que los sujetos pidieron a los trabajadores que abandonen el lugar o “los iban a quemar”.