La solicitud fue aprobada por la sede de la organización internacional, lo que significa que Luis Marcelo Arce Mosqueira será buscado en los 196 países que conforman Interpol.
Interpol Bolivia informó este miércoles que activó el sello rojo en contra de Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, por un caso de violencia intrafamiliar. Con esta notificación, el acusado será buscado en más de 196 países que forman parte de la organización policial internacional.
«Se hizo la solicitud correspondiente a la sede de Interpol, en Lyon, Francia. Hemos comunicado el resultado a la Fiscalía General del Estado: el pedido fue aprobado, por lo cual procedemos con las investigaciones correspondientes», informó el coronel Juan Carlos Bazoalto Torrez, director de Interpol Bolivia.
El pasado martes 14 de octubre, la fiscal Jessica Echeverría presentó una imputación formal contra Luis Marcelo Arce Mosqueira, acusado de ejercer violencia contra su expareja Mary Carmen C.B.. Como consecuencia de la agresión, la mujer recibió 12 días de impedimento.
No obstante, a inicios de este mes, la expareja de Luis Marcelo Arce Mosqueira presentó un recurso de desistimiento de la denuncia por violencia familiar o doméstica que había interpuesto en su contra, según informó ANF. En dicho documento, señaló que aceptó las disculpas de su expareja.
El sello rojo o notificación roja es un instrumento de Interpol utilizado para la búsqueda, localización y detención de personas acusadas o condenadas por delitos, con fines de extradición o comparecencia ante la justicia.
El coronel Juan Carlos Bazoalto explicó que todos los países miembros de la organización tienen la obligación de colaborar con información sobre los individuos buscados bajo estas notificaciones. En ese sentido, se espera cooperación de parte de los 196 países que conforman Interpol.
La autoridad agregó que, en promedio, Bolivia emite entre cuatro y seis notificaciones rojas por semana.
///VISION 360///
Comentarios Recientes