El presidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, participará en las elecciones generales de segunda vuelta como jurado de su mesa electoral, asumiendo —dijo— el compromiso de velar por la transparencia del proceso.
«Soy jurado electoral, por lo tanto, como ciudadanos en este rol somos la contraparte de la sociedad que vamos a estar controlando que se hagan bien las cosas. Nos toca estar sentados en nuestras mesas siendo vigilantes de nuestros votos», declaró el titular cívico desde la unidad educativa donde cumplirá con su deber.
Los jurados electorales designados para administrar las mesas en la segunda vuelta asistieron el sábado 18 de octubre a la última jornada de capacitación organizada por el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz.
«Pedirles a quienes hemos sido designados jurados electorales que acudamos a nuestras mesas, que asumamos la responsabilidad que se nos ha encomendado, es una responsabilidad con nuestras familias y con nuestra población el ejercer ese derecho», sostuvo Cochamanidis.
La última jornada de capacitación en la capital oriental se llevó a cabo en el coliseo Santa Rosita, donde los ciudadanos designados para esa tarea recibieron orientación sobre el manejo del material electoral, el conteo de votos y las normas que regirán durante la jornada de votación.
«Esperamos que todos los ciudadanos acudan a votar de manera masiva, ejerzamos el derecho, pero más que todo tenemos la obligación moral de reconducir el país. Independientemente de quién gane, tiene que ganar la democracia y el futuro de Bolivia», enfatizó el presidente del Comité pro Santa Cruz.
Comentarios Recientes