La decisión de la legación diplomática venezolana se registra a una semana de la posesión de Rodrigo Paz como presidente de Bolivia y poco después del cruce verbal de su cruce verbal con el presidente Nicolás Maduro sobre el nuevo giro en la política exterior
La Embajada de Venezuela en Bolivia suspendió los trámites del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y las gestiones de apostilla.
La decisión de la legación diplomática venezolana se registra a una semana de la posesión de Rodrigo Paz como presidente de Bolivia y poco después del cruce verbal de su cruce verbal con el presidente Nicolás Maduro sobre el nuevo giro en la política exterior.
“Se le informa al público en general que a partir de la presente fecha, solo se atenderá la entrega de pasaportes y trámites ya realizados en la Sección Consular de esta Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia, hasta el día 30 de octubre de 2025, quedando suspendidas todas las citas de SAIME y Apostilla, así como la realización de nuevos trámites”, se lee en el comunicado publicado en la cuenta de Facebook de la embajada de Venezuela en Bolivia.
El gobierno de Maduro y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) han cuestionado el acercamiento de Paz a Estados Unidos.
El bloque de Gobiernos de “izquierda” suspendió al nuevo Gobierno de Paz tras señalar que su postura es “antibolivariana, antilatinoamericana, proimperialista y colonialista”.
Maduro aplaudió esa decisión y acusó a Paz de impulsar un supuesta “agresión descarada e injustificada contra tres países dignos: Cuba, Nicaragua y Venezuela”.
Paz respondió a Maduro y destacó que su gestión apostará por la libertad, la paz y la unidad nacional, buscando construir un Estado sin odios ni persecuciones.
////UNITEL///

