Durante la campaña electoral, el binomio Paz–Lara prometió que se espera que la Renta Dignidad llegue a 2.000 bolivianos. Sin embargo, especificaron que el aumento se realizará de forma progresiva.

La Confederación de Jubilados de Bolivia informó que espera que en enero el Gobierno cumpla su promesa electoral y aumente la Renta Dignidad a 500 bolivianos, en principio. Agregaron que, de acuerdo con las ofertas del binomio Rodrigo Paz–Edmand Lara, al finalizar su mandato este beneficio debería llegar a 2.000 bolivianos.

«Paulatinamente va a subir y, a partir de enero, tendría que ser de 500 bolivianos. De ahí vamos a ir viendo, porque ellos también han dicho, en su misma propuesta, que terminando la gestión se va a tener la totalidad de los 2.000 bolivianos de la Renta Dignidad», manifestó este lunes el ejecutivo de los jubilados, Rodolfo Ayala.

Durante la campaña electoral del Partido Demócrata Cristiano (PDC), tanto Paz como Lara prometieron incrementar el beneficio para los adultos mayores hasta los 2.000 bolivianos. Tras ganar la primera vuelta, los candidatos reafirmaron el compromiso, pero matizando que el incremento se haría de manera progresiva, comenzando por subir el monto de 350 a 500 bolivianos.
Sin embargo, ninguno de los dos estableció plazos definitivos. En una entrevista, el Presidente consideró que las fechas de algunas de sus promesas dependen de cuánto se tarde en estabilizar la situación económica del Estado.

Por su parte, Ayala indicó que los adultos mayores requieren este monto debido al alza del costo de la canasta familiar, a causa de la crisis económica que atraviesa el país.
«Ustedes tienen que saber que la propuesta política se cumple. Ellos han dicho: ‘Como sea, se va a hacer el pago correspondiente’. Esperamos que el Gobierno cumpla. Nosotros no vamos a forzar nada; la cuestión es que tenemos que ser un poco flexibles en esa situación», agregó el dirigente de los jubilados.
\\Visión 360//