La dirigencia del Trópico cochabambino esperará una convocatoria del despacho presidencial antes de acudir al vicepresidente Lara.
Mediante un documento entregado en ventanilla única de Casa Grande del Pueblo, el expresidente Evo Morales y dirigentes de las Seis Federaciones y otras organizaciones sociales del Trópico de Cochabamba, solicitan una reunión con el presidente Rodrigo Paz.

En el texto se menciona la necesidad de un encuentro de “coordinación y trabajo” con el gobierno nacional, y se da a conocer el pliego petitorio de los mencionados sectores.

“Somos la región que más produce, que más divisas le da al país con la producción y exportación de piña, banano, palmito y otros productos”, afirmó Limbert Cossío, alcalde de Puerto Villarroel, quien entregó el documento la tarde de este martes, junto a Wilma Colque, presidenta de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico.

Según reporta Erbol, Colque anunció que “esperarán de manera respetuosa” la convocatoria de presidencia y que, de no recibirla, acudirán al vicepresidente Edmand Lara. La dirigente adelantó que, entre las necesidades urgentes de la región, están la atención en salud y educación, además del tema de la hoja de coca.
\\Brújula Digital//