Las actividades desarticuladas por la ANH en estos operativos fueron el desvío, acopio clandestino y venta ilegal de diésel y gasolina.
En distintos operativos realizados en los departamentos de La Paz, Beni, Potosí y Chuquisaca, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) incautó más de 20.000 litros de diésel y gasolina. Con ello, las actividades que se desarticularon fueron el desvío, acopio clandestino y venta ilegal de estos carburantes.
Según un informe brindado por esta institución, en La Paz, en la zona de Chuquiaguillo, se descubrió un galpón donde se almacenaban 13 chatas de 1.000 litros y 15 galones de 60 litros, sumando 13.900 litros de diésel oíl en condiciones irregulares. El director distrital, Joseph Kittelson, informó que el operativo se realizó a partir de una denuncia ciudadana.
Por otro lado, en Beni, en coordinación con la Fiscalía Departamental, se aprehendió al conductor de una cisterna en la estación de servicio Cruce de Oro S.R.L., luego de identificar una merma de 4.143 litros en un cargamento de 22.000 litros, lo que indicaría un posible desvío de combustible, informó el director distrital Wálter Llanos.
En otro de los operativos realizados en Potosí y Chuquisaca, en coordinación con la Policía Boliviana, en la comunidad de Challa Mayu se identificó la reventa ilegal de combustibles. Tras la intervención a esta actividad se decomisaron 1.100 litros de combustible, los cuales fueron puestos a disposición de YPFB.
En una última operación se interceptó un vehículo que trasladaba de forma ilegal combustibles. Tras la verificación se estableció que el propietario utilizaba su garaje como punto de acopio clandestino, razón por la cual el caso fue remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). En esta acción se decomisó 800 litros de diésel y 200 litros de gasolina. Dos personas vinculadas a esta actividad ilícita fueron aprehendidas.
///VISION 360///







