El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo Gómez, fue víctima de un asalto a mano armada mientras vacacionaba con su familia en Brasil. El hecho ocurrió en el hotel Canto do Atlântico, situado en la playa Enseada de Guarujá, en la costa del estado de São Paulo, y quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento.

De acuerdo con la denuncia, tres delincuentes llegaron al lugar a bordo de un vehículo, anunciaron el robo y actuaron con rapidez. Las imágenes muestran a uno de los asaltantes acercándose armado al ingreso del hotel y amenazando a las personas presentes. Uno de ellos, que vestía una camiseta azul, apuntó con un arma de fuego a un empleado del hotel, quien terminó entregándole su anillo de bodas. En la escena también se encontraba una mujer con un niño en brazos, mientras otros testigos observaban el asalto en estado de shock. El atraco duró poco más de un minuto.

Tras el incidente, el magistrado cuestionó la situación de seguridad en Brasil y el impacto del asalto en su familia. “Tengo mucho cariño por Brasil, pero el gobierno ha desatendido la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia. La criminalidad no tiene fronteras. Me tocó, frente a mis hijos, ser víctima y que tres niños tengan que soportar tener enfrente a un cobarde con un arma de fuego”, manifestó.

EL POTOSÍ