La bancada de Libre cuestionó el destino de los recursos antes de ser aprobado el crédito millonario
La Cámara de Diputados aprobó en su estación en grande el préstamo externo gestionado por el presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, ante el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), por un monto de $us 550 millones.
“Nosotros tenemos que tener un recurso para emergencia. Estoy de acuerdo con la aprobación de este crédito”, dijo la diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Estefanía Gómez en su intervención.
Sin embargo, la bancada de Libre cuestionó el destino de los recursos y pidió al ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, informes permanentes sobre el uso del dinero del Estado.
“El primer acto de corrupción es no saber las funciones. Si nosotros vamos a aprobar algo, tenemos que hacerlo con conocimiento (…) queremos saber el destino de los fondos”, declaró la diputada de la alianza Libre, Flavia Barbery.
En noviembre de este año, el presidente Paz anunció la llegada del primer desembolso millonario.
“Ya esta semana o en los próximos días llegaran cerca de 550 millones de dólares vinculados a la CAF de un paquete de 3.100 millones de dólares”, dijo Paz.
Añadió que el objetivo es que las reservas internacionales generen un colchón necesariopara estabilizar la economía.
Resaltó que dentro de las gestiones por estabilizar la economía se está siendo responsable con los sectores socialmente vulnerables como el combustible, medicamentos, adultos mayores y el juancito pinto.
\\Unitel//

