El dirigente Vicente Choque dijo que, tras la declinatoria del exdiputado, se convocará a una reunión de emergencia para elegir a un nuevo candidato.
El dirigente evista del Trópico de Cochabamba, Vicente Choque, dijo este martes, tras enterarse por los medios de comunicación de la renuncia del exdiputado Héctor Arce a la candidatura por la Gobernación de Cochabamba por Evo Pueblo, que esta “no es una ruptura”.
«No quiere decir que hay una ruptura, no quisiera que de alguna manera se malinterprete de esa forma, lo que sí, tal vez, algunos problemas ha tenido», indicó Choque a los medios de comunicación.
Después de tres días de haber sido anunciado como candidato de Evo Pueblo para la Gobernación de Cochabamba, el exdiputado Héctor Arce informó este martes su decisión de retirar su postulación para las elecciones subnacionales que se realizarán el próximo 22 de marzo de 2026. Manifestó que tomó esta decisión «tras una profunda valoración política».
«Gracias por todas esas expresiones de cariño y afecto a Héctor Arce. Hemos realizado una valoración política profunda y, siempre pensando en el interés colectivo, en cuidar nuestro proceso revolucionario y nuestro instrumento, es que hemos tomado la decisión de retirar nuestra candidatura y postulación», señaló.
Frente a este panorama, Vicente Choque dijo que, tras la declinatoria del exdiputado, se convocará a una reunión de emergencia para elegir a un nuevo candidato.
«Seguramente nuestra Dirección Departamental llamará a una reunión de carácter urgente y, asimismo, explicará nuestro hermano Héctor Arce», dijo el dirigente, quien aseguró que la actividad anunciada para el 18 de diciembre continúa y que ahí se dará a conocer la sigla o la alianza con la que irán a las subnacionales.
Frente a la posible postulación del exsenador Leonardo Loza, Choque no descartó esta posibilidad, pero aseguró que «todavía no hay nada definido».
\\Visión 360//

