En sus redes sociales, los ministros de Economía y de Relaciones Exteriores resaltaron el potencial y el futuro de Bolivia en el escenario global.

Los ministros de Economía, José Gabriel Espinoza, y de Relaciones Exteriores, Fernando Aramayo, quienes representan a Bolivia en el Foro Económico Mundial de Davos, difundieron este martes mensajes en sus redes sociales en los que resaltan que el encuentro internacional abre oportunidades para impulsar el desarrollo y el futuro del país.

“La nueva frontera del crecimiento combina colaboración público-privada, sostenibilidad y tecnología con impacto social. #Bolivia tiene mucho para ofrecer… y un futuro que construir junto al mundo”, escribió Espinoza en X.

Aramayo subrayó la importancia de proyectar un horizonte positivo y de recuperar oportunidades de desarrollo para el país.

“Día 2 en el World Economic Forum sembrando para un futuro mejor…merecemos recuperar el futuro que nos fue arrebatado!”, publicó en la misma red social.

Agenda internacional

La participación de las autoridades bolivianas en el Foro Económico Mundial responde a una agenda que busca posicionar al país en los debates globales sobre crecimiento, sostenibilidad y cooperación internacional, además de fortalecer su presencia en espacios de diálogo con actores económicos y políticos de alcance mundial.

Espinoza y Aramayo encabezan la delegación boliviana en el encuentro internacional, que comenzó este lunes y se extiende hasta el viernes 23 de enero. La cita reúne a cerca de 3.000 líderes económicos y políticos, entre ellos 1.700 representantes empresariales de 130 países, alrededor de 60 ministros de Economía y Finanzas, y una treintena de ministros de Comercio y de Asuntos Exteriores.

El presidente, Rodrigo Paz, declinó su participación en el foro debido a que optó por atender de manera directa asuntos internos del país, según un comunicado oficial.

///BRUJULA DIGITAL///