En medio de las protestas por la falta de pago de salarios, Marcelo Téllez presentó su renuncia irrevocable al cargo de secretario municipal de Salud.

La dimisión fue formalizada mediante una carta dirigida al alcalde Jhonny Fernández, en la que aduce incongruencias administrativas dentro de la Secretaría Municipal de Administración y Finanzas y, además, expresa su solidaridad con el gremio médico que se encuentra movilizado.

Renuncia el secretario municipal de Salud en medio del conflicto por sueldos impagos

La renuncia tiene fecha del lunes 19 de enero, jornada en la que la nota fue oficialmente recibida por el Ejecutivo municipal.

La salida de Téllez se da en medio del conflicto en el sistema de salud, donde médicos y trabajadores exigen el pago de salarios adeudados y condiciones adecuadas para el desempeño de sus funciones. Actualmente, los profesionales médicos cumplen un paro de 48 horas, mientras que los trabajadores administrativos y de apoyo mantienen una medida de presión de 96 horas, la cual se extenderá hasta el jueves.

Hasta ahora, el Gobierno Municipal no se ha pronunciado respecto a la renuncia y sobre quién asumirá en reemplazo de Téllez.

EL DEBER