Rafael Ernesto Arce Mosqueira, el hijo menor del expresidente Luis Arce, fue declarado rebelde por la Justicia boliviana luego de que no se presentó en la audiencia de medidas cautelares que se instaló este jueves por el caso de enriquecimiento ilícito.
“Se ha emitido la resolución 22/ 2026 declarándolo rebelde. A raíz de eso se ha emitido el arraigo, se oficiado para que se designe un abogado de oficio y asimismo se ha ordenado la emisión del mandamiento de aprehensión”, señaló Ramiro Martan abogado de la parte denunciante.
“No se ha presentado, ha presentado a través de su padre indicando que no vive en el domicilio que ha referido; a través de eso se ha demostrado que existe un a forma de obstaculización por parte del ahora imputado”, añadió.
Arce Mosqueira es investigado por el delito de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado por la compra de predios, bienes inmuebles y vehículos de alta gama.
Además, los investigadores detectaron “movimientos económicos millonarios” que no tenían relación con su perfil económico.
La Fiscalía pidió en su momento seis meses de detención preventiva y la activación del sello rojo.
UNITEL







