Interpol detuvo un intento de la exautoridad de cruzar a Argentina; la medida responde a la Ley 1352, que limita la salida de exfuncionarios
Pompeo Sánchez, director de Interpol en Bolivia, informó este lunes que la exministra de Culturas, Sabina Orellana, intentó salir del país a través del paso fronterizo de Villazón, Potosí, el domingo 25 de enero. Sin embargo, las autoridades se lo impidieron en cumplimiento de la Ley 1352, que establece medidas de arraigo para exautoridades.
“En cumplimiento de la norma 1352, las exautoridades no pueden salir del país. La señora Sabina Orellana, quien fue exministra, recibió la recomendación de que no podía salir del país”, declaró Sánchez en conferencia de prensa.
La Ley 1352 dispone que exfuncionarios como presidentes, vicepresidentes y ministros deben permanecer en el territorio nacional por un periodo de tres meses después de cesar en su cargo, con el objetivo de garantizar transparencia y proteger los intereses del Estado.
Cabe señalar que la exministra Orellana no fue arrestada ni aprehendida durante el intento de salida, y solo se le impidió abandonar el país.
\\Correo del Sur//







