Otras dos personas de sexo masculino fueron aprehendidas la mañana de este martes por las investigaciones iniciadas a partir del denominado caso “narcomaletas”.
“En horas de la mañana se ha procedido a notificar y a aprehender a dos personas, que tendrían la participación en el presente hecho, uno como representante legal y el otro como socio capitalista”, informó el fiscal general del Estado, Róger Mariaca.
Al momento están en curso dos investigaciones: la primera por el ingreso al país de 32 maletas, con el presunto uso de pasaporte diplomático de la exdiputada Laura Rojas, que llegaron en un vuelo chárter procedente de Estados Unidos y la segunda por el hallazgo de sustancias controladas en el galpón del juez Hebert Zeballos, que es amigo de la exparlamentaria.
Antecedentes
Según información de la Fiscalía, la exdiputada Rojas arribó al aeropuerto Viru Viru en un jet privado junto a sus hijas y más de 30 maletas el 29 de noviembre de 2025. Después, usó su pasaporte diplomático, que había caducado, para retirar esas maletas y evitar los controles aduaneros.
Se presume que las maletas fueron llevadas en un microbús desde Viru Viru hasta un galpón de la empresa Ebose (de propiedad del juez Zeballos), que fue allanado el pasado 20 de enero y donde fue encontrado un cargamento de 79 kilos de marihuana, además de una máquina procesadora de esa sustancia controlada.
El juez cumple una orden de detención preventiva de 120 días y la exdiputada está aprehendida. Según el fiscal Mariana, la exlegisladora ya está imputada de manera formal y se espera que se fije su audiencia de medidas cautelares.
EL DEBER






