Las autoridades han anunciado que volverán al zona con refuerzos y el contingente policial para proceder con los desalojos en los próximos días
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se retiró cerca de las 08:00 de este miércoles de la zona de Las Londras, provincia Guarayos, junto a la comitiva contra avasallamientos y los efectivos policiales que lo acompañaban.
Según los informes preliminares, Camacho participará en un acto en Yapacaní y luego retornará a la ciudad capital.
Aunque se retiraron de la zona, las autoridades han anunciado que volverán con refuerzo y contingente policial para proceder con los desalojos en los próximos días.
UNITEL conoció que para los sectores donde el ingreso es más complejo debido al terreno o se trata de zonas anexadas, se va a replantear la logística del operativo. Sin embargo, se ha reiterado que se hará cumplir los desalojos conforme a lo establecido.
La decisión de retirarse de la zona se tomó después de que la comitiva fuera atacada el día anterior, cuando se dirigía a cumplir un operativo de desalojo de estos predios que han sido tomados desde hace años por avasalladores.
El gobernador Camacho había denunciado que se trataba de “grupos delincuenciales” y “terroristas” que buscaban impedir el desalojo de los predios avasallados.
///UNITEL///







