Esta versión cambia el sentido del caso, debido a que inicialmente se manejaba la hipótesis de que en el equipaje había sustancias controladas o armamento, aunque las autoridades todavía no se pronunciaron oficialmente

Un informe extraoficial añade nuevos elementos al escándalo que surgió por el ingreso irregular de 31 maletas en el que está involucrada la exdiputada Laura Rojas y el juez Hebert Zeballos, además de otras tres personas aprehendidas en las últimas horas.

Según la información que divulgó el pasado martes la Red Uno, el equipaje que ingresó al país por el aeropuerto Viru Viru no contenía sustancias controladas, sino 100 millones de dólares.

Incluso, el informe agrega que las maletas eran tan pesadas que dos personas debían movilizarlas. De acuerdo con la Fiscalía, este equipaje fue llevado a un galpón en Santa Cruz, vinculado al juez Zeballos, donde después se encontró droga.

Esta versión, de que las maletas contenían divisas, cambia el sentido del caso, debido a que inicialmente se manejaba la hipótesis de que en su interior había sustancias controladas o armamento, aunque las autoridades todavía no se pronunciaron oficialmente.

Más involucrados

El mismo informe citado por Red Uno confirma que el equipaje ingresó el 29 de noviembre de 2025, procedente de Estados Unidos, y vincula a una persona más, el uruguayo-estadounidense Gabriel Giuliano Leoni, quien llegó en el avión chárter con la exdiputada Laura Rojas y sería el propietario de las maletas.

///CORREO DEL SUR///