El legislador paceño vendió su ganado en la feria de Achacachi para financiar una gira nacional que busca bajar el sueldo de los parlamentarios a Bs 3.500
En la feria de animales del municipio de Achacachi, el senador Nilton Condori presentó al que denominó el “Torito de la Revolución” —también llamado “Torito de la Democracia”— para ser subastado públicamente. El ejemplar, un híbrido de un año y medio, fue trasladado por el propio legislador en una caminata de cinco horas desde su comunidad hasta el mercado. Condori fijó un precio base de Bs 13.000, aunque durante la jornada se recibieron ofertas de hasta Bs 12.000.
El objetivo de la venta es recaudar fondos para financiar una gira nacional con la que se pretende consultar a la ciudadanía sobre la reducción del salario de los asambleístas. Condori sostiene que la remuneración para titulares y suplentes debe fijarse en Bs 3.500, al considerar que los actuales sueldos están alejados de la realidad del país.
“La política es para servir al pueblo, no para servirse del pueblo”, afirmó el senador al explicar su iniciativa. En un mensaje directo a sus colegas, fue tajante: “Si no les alcanza, que vayan alistando sus renuncias”, subrayando que la función pública debe ser un compromiso con la gente y no un privilegio económico.







