La aeronave fue detectada en el departamento paraguayo de Concepción. Según los reportes de los medios locales, la aeronave no contaba con autorización y presentaba comportamiento irregular

Un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) detectó a una aeronave con matrícula boliviana sobrevolando sin autorización sobre territorio del país vecino. El avión terminó huyendo a Brasil.

“Poco después de las 13:45 (hora en Paraguay), el radar de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) detectó una aeronave, mientras sobrevolaba el espacio aéreo paraguayo sin autorización alguna. La misma se había posicionado sobre el departamento de Concepción, hacia el río Apa, y fue interceptada por un Super Tucano paraguayo”, señala el medio del país vecino, ABC.

El reporte añade que se presumió que se trataba de un avión sustancias lícitas, por lo que una aeronave, que hacía patrullaje aéreo, trató de interceptarlo.

La aeronave paraguaya identificó la matrícula boliviana CP-298 en el avión no autorizado.

La Nación de Paraguay agrega que la aeronave boliviana “realizó un viraje brusco para evadir el control y tomó rumbo hacia el norte”, al lado de Brasil.

“Cabe resaltar que, mientras se daba la persecución aérea, en tierra se activó una aeronave UH-1H con un equipo táctico en el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), para asistir en caso de que se registre un derribamiento o aterrizaje forzoso de la nave intrusa; pero, no fue necesario tal, ya que el avión cruzó la frontera”, agrega ABC.

Las autoridades de Paraguay dieron parte a sus homólogos de Brasil y Bolivia respecto al avión ilícito.

///UNITEL///