
En Bolivia se distribuyó combustible que no cumple los estándares internacionales, según admitió el Gobierno nacional, con la aclaración que se trató de un incidente aislado y que ya se solucionó.
El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, aceptó que hubo esta irregularidad, durante una entrevista con el programa Asuntos Centrales.
“Yo siempre digo la verdad, y en este caso ha habido un problema técnico”, sostuvo en diálogo con el periodista Tuffi Aré. “YPFB va a hacer una explicación sobre un problema que hemos tenido en la venta de gasolina, evidentemente ha habido una gasolina de mala calidad (…) y ya (el percance) está siendo solucionado”, recalcó.
En la entrevista, en la que tocó otros temas de la coyuntura nacional, la autoridad evitó entrar en más detalles. “Va a haber una explicación muy rápida y clara”, dijo para dar el tema por concluido.
QUÉ DICE YPFB
A pesar de esta versión de una alta autoridad, en el portal de YPFB se publicó ayer una nota que habla de la certificación de la calidad de los combustibles.
Carlos Cuéllar Pinto, gerente de Productos Derivados e Industrializados de la estatal petrolera, informó que la firma argentina Camin Cargo Control efectuó “un análisis completo de muestras de gasolina especial plus (GE+)”, y certificó que el producto comercializado en el mercado interno “se encuentra dentro de especificaciones de calidad requerida”.
“La verificación se realizó luego de muestreos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, como respuesta directa a las inquietudes ciudadanas, demostrando una actuación inmediata y transparente”, aseguró Cuéllar. (Brújula Digital)





