El director jurídico de YPFB Corporación es investigado por la presunta compra irregular de combustible
En una audiencia de medidas cautelares, la Justicia dictó detención preventiva para el director jurídico de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Corporación, Walter M., acusado por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica dentro del caso por la supuesta compra irregular de combustible.
“Se ha llevado adelante la audiencia en la cual la autoridad jurisdiccional ha determinado la probabilidad de autoría y la existencia de riesgos procesales de fuga y obstaculización, concluyendo que este ciudadano sea detenido en el penal de San Pedro por el lapso de dos meses”, informó el fiscal Omar Yujra.
El fiscal anticorrupción indicó que el funcionario tenía pleno conocimiento de los contratos para la adquisición de combustible.
“Esta persona conocía los contratos y había revisado los informes del área legal y administrativa. Al ampliarse la investigación, se determinó que este ciudadano estaba al tanto de los contratos observados”, explicó.
Además, señaló que se convocará a otras personas presuntamente implicadas en las irregularidadesregistradas en la compra de combustible por parte de YPFB.
“Se está coordinando con la comisión de investigadores. Serán convocadas más de cuatro personas que ocupan cargos de directores legales, abogados y también miembros del directorio administrativo de YPFB Corporación”, agregó.
La semana pasada, el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Tórrez, informó que se presentaron dos denuncias contra el presidente de YPFB, Yussef Akly, por un supuesto sobreprecio en la compra de carburantes.
\\Unitel//

