El expresidente Evo Morales y el vicepresidente Edmand Lara apoyan al candidato a la Gobernación de Santa Cruz por Todos. Carlos Subirana, allegado a Morales, también es candidato a la Alcaldía de Santa Cruz por la misma alianza.
El expresidente Evo Morales y el vicepresidente, Edmand Lara, hicieron conocer por separado su respaldo al candidato de la alianza Todos, Miguel Cadima, a la Gobernación de Santa Cruz. Ambos dirigentes políticos optaron por dar su respaldo a diferentes propuestas, debido a que no pudieron ir con candidatos propios a las elecciones subnacionales, a realizarse el 22 de marzo.

Esta mañana, el exmandatario estuvo en un acto público en el municipio de Chimoré, en Cochabamba, después de un mes de haber permanecido ausente de actos públicos y de su programa dominical en la radio Kawsachun Coca.

Morales presentó a Cadima como el candidato a la Gobernación de Santa Cruz y, como candidato a subgobernador, al exdirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, David Herrera.

Por su parte, Lara, a través de sus redes sociales, informó que decidió “apoyar” y “respaldar” la candidatura a la Gobernación del departamento de Santa Cruz de Cadima, por la alianza Todos.

“Ya tenemos candidato a la Gobernación de Santa Cruz, Miguel Cadima Castro. Es un docente universitario con una trayectoria intachable, un luchador contra la corrupción, muy querido en la universidad y en esta tierra cruceña”, afirmó.

Sostuvo que el candidato tiene una de las mejores propuestas para el departamento de Santa Cruz y representa “la renovación y la cero tolerancia a la corrupción”. “Por la alianza Todos, Miguel Cadima a la Gobernación de Santa Cruz”, afirmó.

Críticas al gobernador Camacho

En otro mensaje difundido el pasado fin de semana, Lara criticó al gobernador de ese departamento, Luis Fernando Camacho, quien se postula a la reelección por Creemos.

«En Santa Cruz se necesita un gobernador nuevo, joven. Hay que darle la oportunidad a los que nunca la tuvieron. A los otros ya los conoces. Nada, absolutamente nada va a cambiar. Necesitamos incluso gente con “cero experiencia” en política, gente nueva que de verdad cambie Santa Cruz», afirmó.

Además de Morales, la expresidenta de la Cámara de Senadores Adriana Salvatierra, considerada cercana a Morales, apareció el fin de semana haciendo campaña por el candidato a gobernador de Santa Cruz que impulsa el vicepresidente Edmand Lara, Miguel Cadima.

El fin de semana, Salvatierra estuvo presente en el municipio de San Julián, en un acto de proclamación del candidato a la Alcaldía, Teófilo Camiño Fernández, donde destacó la firmeza con que San Julián defendió el denominado proceso de cambio impulsado por el expresidente Morales.

Además de Cadima, el abogado Carlos Subirana es candidato a la Alcaldía de Santa Cruz por la misma alianza política. El candidato reveló la pasada semana un video para demostrar que Morales se encontraba en el Chapare. Además, adelantó que estaría este 19 de febrero en el acto de proclamación de los candidatos a las subnacionales.
\\Visión 360//