El abogado Limber Cruz Bazán fue asesinado a tiros la noche del sábado en Guayaramerín, Beni, cuando un sicario lo atacó a sangre fría en la puerta de su vivienda en el barrio Los Reyes Magos. El crimen dejó en la orfandad a cuatro hijos menores de edad, situación que fue lamentada por sus familiares, quienes entre lágrimas confirmaron que sus restos serán sepultados este lunes en el cementerio de Cotoca, su lugar de origen.

Cruz había defendido recientemente a una mujer víctima de secuestro en Guayaramerín, hecho ocurrido el 6 de septiembre, cuyo paradero aún es desconocido. La Policía investiga si existe un vínculo entre el secuestro y el asesinato del abogado, tomando en cuenta que su labor profesional pudo haber motivado el ataque. “No esperábamos ver a mi primo llegar a un cajón, pero ya está acá para que le demos una cristiana sepultura”, relató una familiar.

Grupo de WhatsApp

El abogado se trasladó a Beni hace siete años en busca de mejores oportunidades, donde formó una familia y se dedicó al ejercicio de su profesión. Sus seres queridos lo recuerdan como un padre y esposo entregado, además de un profesional comprometido con la justicia. El sepelio fue programado para las 17:00 en Cotoca, donde su comunidad le dará el último adiós.