El alcalde de La Paz, Iván Arias, salió libre este lunes por orden de la Fiscalía, tras emitir su declaración, en calidad de sindicado, por la mazamorra que afectó a Bajo Llojeta el 23 de noviembre pasado, cuando dejó sin vida a una niña y afectó a más de una treintena de viviendas.

El burgomaestre declaró por más de seis horas ante la Fiscalía en la ciudad de La Paz. Arias llegó a oficinas de la Fiscalía cerca de las 13:00. Decenas de personas le esperaban y le alentaban, ante su comparecencia.

La directora Municipal de Asuntos Jurídicos, Amparo Morales, informó que Arias se defenderá en libertad por el caso de la mazamorra en Bajo Llojeta. 

“Continuamos en investigación, el Alcalde no va a prestar declaraciones, todavía tiene que realizar aportes a la investigación. Todo el acto procesal ha sido llevado adecuadamente. Se defenderá en libertad”, señaló Morales. 

Antes de la declaración se introdujo también a la Fiscalía un tubo de oxígeno, por si lo necesita Arias, quien dijo que el coronavirus dejó secuelas en su salud y la semana pasada sufrió una descompensación.

Cerca de la Fiscalía también estaba una ambulancia, de forma preventiva, por si Arias requería atención médica de emergencia.

Por este caso, la semana pasada, fue detenido de forma preventiva el alcalde de Achocalla, Manuel Condori. El juez que atendió su audiencia cautelar, ordenó que permanezca por tres meses en el penal de Patacamaya.

Brújula Digital