La medida permitirá redirigir cerca de Bs 500.000 mensuales a medicamentos e insumos en los 23 centros de salud de la ciudad.
El alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara, junto a todo su gabinete, redujo su salario con el objetivo de inyectar más recursos al sistema de salud municipal, destinándolos a la compra de medicamentos, guantes y material básico. Se estima que esta medida permitirá un ahorro aproximado de medio millón de bolivianos.
“Lo hacemos por ustedes, pueblo trinitario. El alcalde y todo su equipo nos reducimos los sueldos porque sabemos que hoy cada peso debe ir donde más se necesita: a la salud de nuestra gente”, manifestó Cámara. El burgomaestre mostró su boleta salarial, evidenciando la reducción de Bs 16.604 a Bs 10.018.
El ahorro permitirá reforzar farmacias y garantizar insumos en los 23 centros de salud de la ciudad. Cámara destacó los desafíos de mantener médicos, enfermeras, limpieza y medicinas en medio de la crisis nacional, pero aseguró que trabajan para cumplir con las necesidades de la población.
Además, el alcalde criticó al Concejo Municipal por solicitar un aumento de Bs 2,7 millones al IDH, destinado a cubrir “sueldos y privilegios”, mientras en los centros de salud faltan medicamentos.
“Aquí no se trata de hacerse al héroe. Se trata de dar soluciones reales (…) Ese medio millón ahorrado va directo a la gente”, enfatizó Cámara durante su visita al Centro de Salud ‘12 de Abril’. La reducción del salario se aplicó en un 30% tanto al alcalde como a secretarios, directores y jefes de unidad, redirigiendo cerca de Bs 500.000 mensuales a la compra de insumos médicos.
Comentarios Recientes