Zegarrundo afirma que el candidato se victimiza y que tuvo dos décadas para resolver su deuda con el municipio.
La Alcaldía de El Alto volvió a cargar contra el excandidato presidencial Jaime Dunn, en medio de la polémica por su inhabilitación electoral. La vocera edil, Beatriz Zegarrundo, lo calificó de mentiroso y advirtió que el municipio cobrará hasta el último centavo de la deuda que arrastra desde su paso como funcionario público durante la gestión de José Luis Paredes.
“Señor Jaime Dunn deje de mentir, le va a crecer la nariz como a Pinocho. Bolivia no necesita gente como usted. Se victimiza, culpa a todos, pero no quiere asumir su responsabilidad. Vamos a recuperar hasta el último centavo que debe”, expresó Zegarrundo.
La controversia surgió porque Dunn registraba cuentas pendientes con la Alcaldía alteña. Aunque canceló el monto requerido y obtuvo su certificado de solvencia fiscal para postularse, el municipio observó el trámite en juzgados y presentó una impugnación.
Dunn alegó haber conversado con la alcaldesa Eva Copa, pero sin resultados. Zegarrundo respondió que nadie le está haciendo ninguna maldad, sino que “él solito se puso la soga al cuello”, pues tuvo 20 años para resolver este problema.
Desde la Alcaldía se asegura que Dunn fue notificado desde el año 2006 e incluso sufrió un congelamiento de cuentas en 2013, lo que, según las autoridades, demuestra que no puede alegar desconocimiento.
El jefe jurídico del municipio, Isaac Mauricio, confirmó que, aunque el pago fue realizado, se impugnó el procedimiento por falta de notificación previa a la Contraloría. Además, sostuvo que se exigirá un “pago justo”, ya que los recursos pertenecen a los alteños.
Comentarios Recientes