El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz decidió ampliar el plazo de pago de impuestos de la gestión 2023, que incluye inmuebles, vehículos y patentes hasta el jueves 2 de Enero.
La decisión fue comunicada por el propio alcalde Iván Arias quien dijo que una pequeña parte de la población se quedó sin poder realizar la cancelación correspondiente y recordó que quienes realicen el pago no serán objeto de intereses o multas.
“Este martes mucha gente se quedó sin pagar porque la banca cierra muy temprano sus oficinas y no permitieron la recepción, por eso estamos abriendo el día jueves desde las ocho de la mañana hasta la las 10 de la noche la posibilidad de que ustedes paguen sus impuestos del año 2023”, informó el Alcalde.
Inicialmente se había previsto que el pago se realice hasta este martes 31 de diciembre para que la población no tropiece con problemas y las consecuencias de no realizar la cancelación correspondiente
Por su parte la Directora de la Administradora Tributaria Municipal (ATM), Noemi Lastra, alertó de las consecuencias que trae una omisión a las obligaciones tributarias.
“Es importante el pago de las obligaciones tributarias ya que se aplicará una multa por deberes formales equivalente a 50 UFVs, lo que equivale a 129 bolivianos más una multa por omisión de pago del 60 % del impuesto adeudado”, indicó Lastra
Finalmente el Alcalde resaltó la importancia del pago de impuestos. “Muchísimas gracias por cumplir sus deberes tributarios, esos recursos que hemos recaudado los devolveremos en obras”, dijo.
Comentarios Recientes