Este viernes, la ciudad de Santa Cruz comenzó a recibir lluvias, y según los pronósticos meteorológicos, el clima lluvioso continuará durante todo el fin de semana y se extenderá hasta el inicio de la próxima semana. Se espera que las precipitaciones cubran casi todo el departamento, con intensidades variables.

Detalles del pronóstico:

  • El viernes, en la capital cruceña, se esperan chubascos principalmente durante la tarde.
  • Para el sábado, las lluvias serán de baja intensidad, pero se intensificarán el domingo, con precipitaciones moderadas a fuertes, especialmente por el cambio en la dirección del viento, que pasará de norte a sur.
  • Las lluvias ligeras continuarán el lunes.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que oscilarán entre 23 y 29 grados, con un descenso más notable el domingo. Los vientos del norte alcanzarán velocidades superiores a los 60 km/h durante el viernes y la mañana del sábado.

Impacto en las provincias:

  • En el norte integrado (Obispo Santistevan, Sara, Ichilo), las lluvias serán intensas, lo que pone en riesgo las 100,000 hectáreas de soya aún por cosechar.
  • En los valles cruceños, se esperan lluvias de intensidad moderada a fuerte, con temperaturas mínimas de 10 grados.
  • En la Chiquitania y Cordillera, también habrá lluvias y temperaturas mínimas de 21°C y 14°C, respectivamente.

Alerta Nacional:
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha emitido alertas por lluvias y fuertes vientos. En Santa Cruz y Beni, se prevé que las ráfagas de viento lleguen hasta los 90 km/h, con vigencia hasta el sábado 7 de diciembre. Además, el Senamhi mantiene una alerta naranja por lluvias en las regiones de Pando y La Paz hasta el 12 de diciembre.