El Senamhi ha emitido una alerta de alerta naranja por lluvias y vientos fuertes que afectarán a varios departamentos del país. Hugo Mamani, director del Senamhi, destacó que para este jueves se prevén lluvias en el trópico de Cochabamba, el norte de La Paz y la Amazonía, mientras que el ciclo continuará hasta el viernes. El sábado y domingo, las precipitaciones se intensificarán, afectando zonas como el altiplano, los valles y la Chiquitanía.

El Senamhi recomendó a los municipios prepararse ante el temporal y tomar decisiones basadas en las alertas meteorológicas. «Esperemos que estemos preparados para los días sábado y domingo, el fin de semana va a ser importante para la actividad que tengamos en los municipios», indicó Mamani.

Además, se mantiene una alerta vigente por lluvias, tormentas eléctricas y desbordes de ríos hasta el 6 de diciembre, y otra alerta naranja continuará hasta el 11 de diciembre. El Viceministerio de Defensa Civil informó que las lluvias han dejado 11 muertos hasta ahora, y los departamentos de La Paz, Pando, Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Potosí y Beni están en riesgo por posibles crecidas de ríos.