El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología advierte sobre velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.
11 de julio de 2024 (Encontrados).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta por vientos de moderados a fuertes que afectarán varias regiones de Bolivia hasta el 14 de julio, con la posibilidad de extenderse según las condiciones climáticas.
Jaime Llanque, pronosticador del Senamhi, explicó que estos vientos, típicos de la época invernal, provienen del Pacífico y pueden alcanzar velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora. En altitudes más elevadas, estos vientos pueden alcanzar hasta 160 kilómetros por hora.
Las zonas afectadas incluyen el norte del departamento de La Paz, especialmente sobre el Lago Titicaca, así como las ciudades de La Paz, Oruro, parte de Potosí, los valles de Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.
Llanque destacó que este fenómeno es característico del invierno boliviano, donde el aire seco y frío trae consigo vientos que pueden ocasionar impactos como la caída de árboles e interrupciones en el suministro eléctrico. Desde la Alcaldía de La Paz se insta a la ciudadanía a estar alerta y tomar precauciones durante este período.
Comentarios Recientes