En un caso de narcotráfico descubierto en la empresa «Impor-Export Adonay», ubicada en Santa Cruz, se encontró una tonelada de droga camuflada en almendras con destino a España. El fiscal de materia Juan Pablo Sánchez y el Capitán Abraham Terán Chambi, jefe de la FELCN, están siendo acusados de negociar la liberación de los detenidos involucrados, entre ellos Omir Vaca, a cambio de dinero y parte de la droga.

De acuerdo con Red DTV, María Gaby Mauricio Gutiérrez, identificada como representante legal de la empresa, tiene vínculos con la Alcaldía de Santa Cruz y estaría relacionada con una concejal municipal. A pesar de las acusaciones de narcotráfico, tanto ella como otros implicados, como Roger Saucedo Aguada, permanecen en libertad sin ser investigados hasta el momento.

La fiscalía y la policía guardan celosamente la información sobre los cómplices y la protección que, según los denunciantes, se ha brindado a los responsables, generando dudas sobre la transparencia de las investigaciones.