El gobernador Damián Condori fue trasladado este miércoles hasta la ciudad de Cochabamba para continuar con su tratamiento médico
Una amenaza de bomba provocó la suspensión de la sesión extraordinaria y el desalojo inmediato de la Brigada Parlamentaria en Chuquisaca. Los miembros de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) estaban reunidos, este miércoles, con el objetivo de elegir a un gobernador temporal para el departamento; dado que el actual aún está en etapa de recuperación, tras sufrir un incidente.
«La directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca comunica que el desarrollo de la sesión extraordinaria de fecha 2 de julio, donde se estaba realizando el tratamiento de la suplencia temporal del gobernador del departamento de Chuquisaca, a objeto de darle continuidad administrativa del gobierno autónomo departamental de Chuquisaca, fue interrumpida ante una amenaza de bomba, llegándose a desalojar los ambientes de la Brigada Parlamentaria», reza el documento, que ya circula por las redes sociales.
Ante esta situación es que la misma instancia determinó «y a su vez comunica a los asambleístas departamentales y al personal de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, que se declara cuarto intermedio en la sesión hasta nuevo aviso, por lo que se les pide tomar sus previsiones».
No es la primera vez que el ente Legislativo del gobierno departamental suspende su sesión, van varios intentos por elegir a una autoridad temporal; sin embargo, las condiciones no han sido las propicias.
El gobernador sigue delicado
El gobernador, Damián Condori, fue internado de emergencia la madrugada del jueves 19 de junio, luego de sufrir una caída que le provocó un trauma encéfalo craneano y un deterioro neurológico por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
En los últimos días se reportó una mejoría en su estado de salud, aunque se requiere de condiciones médicas que no se cuenta en el departamento para continuar su recuperación.
Es así que, este miércoles, el gobernador fue trasladado hasta la ciudad de Cochabamba, donde continuará con su recuperación con médicos especialistas.
///EL DEBER///
Comentarios Recientes