Un periodista de EL DEBER fue amenazado por una persona que se identificó como parte de la «familia Lima Lobo». La amenaza se produjo después de que el periodista publicara un artículo sobre el narcotráfico que implicaba a la familia. La persona que hizo la amenaza, identificada como Douglas Lima Lobo, negó las acusaciones y amenazó con demandar al periodista.

Amenazas y acusaciones

Douglas Lima Lobo acudió a las ofaciones de EL DEBER y, al no encontrar al periodista, lo contactó por teléfono. Durante la llamada, Lima Loo insistió en que el periodista demostrara que la Fiscalía le había proporcionado la información que se mencionaba en el artículo. También advirtió al periodista que «tuviera mucho cuidado» y afirmó que la familia Lima Loo estaba «cansada» de las acusaciones.

Implicaciones y reacciones

La Asociación Nacional de Prensa, la organización que representa a los principales diarios de Boliviana, ha expresado su preocupación por el incidente. La organización ha alertado a las autoridades sobre los riesos para la vida del periodista y ha instado a las autoridades a tomar medidas para garantizar su seguridad.

Las amenazas a los periodistas son un ataque a la libertad de prensa y deben tomarse en serio. Este incidente destaca la importancia de proteger a los periodistas y de que los responsables de amenazas y ataques sean llevados ante la justicia