En el ampliado, el MAS evistas resolvió, pese a la determinación del TCP, ratificar a Evo Morales como su candidato para las elecciones de 2025; además, pidió que se libere a las personas que fueron aprehendidas durante los bloqueos evistas de octubre

El ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) evista ratificó a Evo Morales como su candidato para las elecciones presidenciales del 2025, pese a que una resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) lo prohíbe. Además, exigió la liberación de los 104 detenidos por los 24 días de bloqueos de esa facción del MAS.

“Jurídicamente se ha demostrado que Evo está habilitado para las elecciones 2025 y ratificaron nuevamente que es el único candidato del MAS-IPSP. Aquí una puntualización, hay varios abogados, si así fuera legal, constitucional la sentencia constitucional de los autoprorrogados, esa sentencia no se puede aplicar para el 2025, sino tiene que aplicarse para el 2030 si así fuera, igual estamos habilitados para candidato. Entonces, lo que quiere el Gobierno es como desmoralizar, desorientar, espantar, crear desconfianza a Evo está inhabilitado, ahora buscaremos otro partido”, indicó Morales en el ampliado, además de la “Inmediata liberación de los 104 detenidos. Solo estamos en cuarto intermedio, seguimos en estado de emergencia”.

La determinación se da pese a una resolución que sacó el TCP, que menciona que la reelección continua y discontinua no está permitida, y con esto, Morales no podría candidatear para las presidenciales del año entrante.

Asimismo, el ampliado resolvió sancionar a quienes trataron supuestamente de asesinarlo en octubre. Dijo que ya tienen la nómina de las personas que dispararon.

“Sanciones a quienes intentaron asesinarme. De verdad compañeros, compañeras, de milagro nos salvamos. Van a ver ustedes. Si no pueden detenernos, (quieren) matarnos. Ojalá no sea mi último ampliado con ustedes. Este tema que se investigue nacional e internacionalmente. Quiere matar al Evo para que las transnacionales se apropien del litio, está en el fondo. Ya tenemos la nómina de quienes dispararon”, mencionó Morales.

Además, la reunión pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que reconozca el congreso de Lauca Ñ.

///BRUJULA DIGITAL////