El alcalde Iván Arias anunció que el plazo para el pago de impuestos municipales por inmuebles, vehículos y patentes del año 2023 fue extendido hasta el jueves 2 de enero de 2025. Inicialmente, el plazo estaba fijado para el 31 de diciembre, pero debido a que “mucha gente se quedó sin pagar porque la banca cierra muy temprano sus oficinas y no permitieron la recepción”, se decidió abrir la posibilidad de pago hasta el jueves. Según Arias, las oficinas de la Administración Tributaria Municipal estarán abiertas desde las 8:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. para que los contribuyentes puedan cumplir con su obligación.
La medida responde a una alta demanda de contribuyentes el último día del plazo. Arias explicó que la extensión es una respuesta a la dificultad que encontraron muchos ciudadanos para hacer el pago, debido a los horarios reducidos de las entidades bancarias. «Por eso estamos abriendo el día jueves desde las ocho de la mañana hasta las 10 de la noche la posibilidad de que ustedes paguen sus impuestos del año 2023», aseguró el alcalde.
Por su parte, Noemí Lastra, directora de la Administradora Tributaria Municipal (ATM), advirtió sobre las sanciones que se aplicarán en caso de incumplimiento. “Es importante el pago de las obligaciones tributarias ya que se aplicará una multa por deberes formales equivalente a 50 UFVs, lo que equivale a 129 bolivianos más una multa por omisión de pago del 60 % del impuesto adeudado”, precisó Lastra, detallando las penalidades para los que no paguen antes del nuevo plazo.
Comentarios Recientes