«Yo creo que están dadas las condiciones para que la oposición sea gobierno y las señales van en ese sentido. Samuel o Tuto, uno de los dos debe ser para que de una vez se termine con la incertidumbre y así salgamos de una crisis que ya no nos interesa que siga», opinó Carlos Hugo Molina.
A 20 días de las elecciones generales, el analista e investigador cruceño Carlos Hugo Molina, es optimista de que uno de los candidatos opositores será el próximo presidente de Bolivia.
Molina estuvo en Tarija para la presentación de sulibro «Inventario de Ciudadanía, Cohesión Social y Progreso desde el Oriente».
«Yo creo que están dadas las condiciones para que la oposición sea gobierno y las señales van en ese sentido. Samuel o Tuto, uno de los dos debe ser para que de una vez se termine con la incertidumbre y así salgamos de una crisis que ya no nos interesa que siga», declaró el analista a EL DEBER.
Al ser consultado si el voto indeciso puede decidir el resultado tras las encuestas con una pugna cerrada entre los candidatos opositores, Molina descartó que pueda influir en la votación final el 17 de agosto.
El analista y exprefecto de Santa Cruz consideró que los indecisos no son gente del Movimiento al Socialismo (MAS), sino de una parte de la ciudadanía boliviana que ve cómo la situación económica se agrava y necesita una respuesta urgente. «No creo que el porcentaje de indecisos vaya a favorecer al Movimiento Al Socialismo. La ciudadanía en el país va a terminar de votar por quien creemos tienen mejores posibilidades de ganar», afirmó.
Félix Patzi, líder de la Alianza Popular que postula a Andrónico Rodríguez, declaró que su candidato puede remontar en las últimas semanas y forzar a una segunda vuelta de los comicios generales.
Patzi considera que Andrónico entrará en la pugna con Jorge «Tuto» Quiroga y no con Samuel Doria Medina.
En la segunda encuesta del diario EL DEBER, Andrónico Rodríguez está situado en el cuarto lugar de la intención de voto con el 8,26%, lo que significa que redujo su caudal de apoyo en lugar de seguir escalando.
\\El Deber//
Comentarios Recientes