Mientras el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, está de viaje en España; Evo Morales junto a las federaciones del Trópico de Cochabamba lo conminaron a participar de una reunión ‘urgente’ en Lauca Ñ, este domingo 13 de abril.
«Después de la reunión con la plana mayor de la coordinadora de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba, bajo consenso total decidimos: convocar a su persona a una reunión de urgencia, en la que deberá participar de manera obligatoria el día domingo 13 de abril del presente año a horas 15:00, para tratar temas de análisis político, en la sede de Lauca Ñ”, señala parte de la convocatoria al presidente del Senado», reza la convocatoria que ya circula por redes sociales.
Sin embargo, Rodríguez publicó hace unas horas: «llegamos a Madrid, España para participar en la Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos. Agradezco la invitación y el espacio de diálogo que este importante encuentro político y social nos brinda».
Es más, indica que «en el marco de esta visita, sostuvimos una reunión con Irene Montero, miembro del Parlamento Europeo, en la que dialogamos sobre los desafíos que enfrentan nuestras sociedades ante el avance de discursos conservadores y la necesidad de fortalecer políticas públicas que promuevan la igualdad, la justicia social, la implementación de energías alternativas, la economía del conocimiento. Por otro lado, expresamos nuestro pedido de democratización de la tecnología de Europa hacia los países en desarrollo. Es vital que Bolivia se inserte en la economía global, porque el mundo se convierte en un espacio de permanente cambio con el avance tecnológico».
Por lo que se presume que es probable que el presidente del Senado no acuda al llamado del expresidente Morales.
///EL DEBER////
Comentarios Recientes