El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, desmintió tajantemente los rumores que lo vinculan como candidato del arcismo para las elecciones generales del 17 de agosto. Durante un acto en Inquisivi, expresó que algunos sectores están difundiendo la idea de una supuesta postulación apoyada por el oficialismo. “Totalmente falso, están prácticamente inculcando ese mensaje a nivel nacional”, afirmó, señalando que incluso proviene de compañeros de su propio entorno político.

Rodríguez reafirmó su postura de respeto a las decisiones orgánicas del movimiento al que pertenece, enfatizando su compromiso con las bases. “Yo siempre dije mi respeto y compromiso a la decisión genuina y natural de ustedes, de sus autoridades y bases”, declaró ante los asistentes al evento en La Paz. Pese a esta declaración, algunos sectores continúan promoviendo su nombre como posible candidato para los comicios de agosto.

Además de negar la candidatura, Rodríguez aprovechó la ocasión para lanzar duras críticas al Gobierno de Luis Arce, señalando que no hay motivos para celebrar los 200 años de independencia por el abandono al pueblo boliviano. Mientras tanto, el senador no ha respondido a los llamados de los sectores evistas que lo convocaron a Cochabamba, donde Evo Morales se mantiene rodeado de sus seguidores.