En un acto conmemorativo por los 16 años del Estado Plurinacional, el presidente del Senado y dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrónico Rodríguez, se dirigió a Evo Morales, instándole a sentirse orgulloso y no celoso de los jóvenes que siguen sus pasos en la dirigencia sindical. «Debe sentirse orgulloso y no celoso de muchos jóvenes, hombres y mujeres que siguen sus pasos de la dirigencia sindical», afirmó Rodríguez.

Rodríguez destacó que el horizonte y la dirección orgánica del MAS están claros, y que el tema de la sigla es meramente técnico-administrativo. En sus redes sociales, Rodríguez reflexionó sobre la importancia de la unidad como fortaleza frente a quienes intentan dividir al movimiento popular. «La unidad es nuestro camino, nuestro horizonte y el pilar fundamental del movimiento popular», señaló.

Este año se celebrarán las elecciones generales en Bolivia, y aunque el calendario electoral aún no ha sido aprobado, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha indicado que la población asistirá a las urnas el 10 de agosto. Rodríguez subrayó la importancia de la unidad y la preparación para enfrentar los desafíos electorales que se avecinan.