Nuevas declaraciones enfrentan a Andrónico Rodríguez, con el diputado Rolando Cuéllar, representante del ala renovadora del partido. Mientras Cuéllar acusó a Rodríguez de haber llegado a un acuerdo con la derecha, éste negó tajantemente esa versión.

«No hay ningún pacto ni acuerdo con la derecha, eso es totalmente falso. Nosotros somos consecuentes con nuestro instrumento político que es el MAS-IPSP y nuestro líder Evo Morales», expresó Andrónico en conferencia de prensa.

Sin embargo, el diputado Rolando Cuéllar, ratificó sus dichos en sentido que Rodríguez habría aceptado lo que el arcismo rechazó después de la crisis de 2019.

«Hay un acuerdo bajo la mesa con la derecha y eso lo sabe la bancada del MAS, Andrónico está aceptando lo que nosotros rechazamos», sostuvo Cuéllar.

La polémica surge en momentos en que Rodríguez alcanza la presidencia de la Cámara de senadores gestión 2023 – 2024. El enfrentamiento con el ala radical pone en evidencia la interna dentro del partido fundado por Evo Morales. Habrá que ver cómo impacta esto en la estrategia del MAS para retener el poder.