La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) comprometió este jueves el abastecimiento de diésel para los distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (GLP), quienes alertaron que su sector está por “morir” en esta situación económica con costos insostenibles.
El compromiso se realizó durante una reunión, donde los distribuidores plantearon sus preocupaciones a las autoridades del sector hidrocarburífero.
“Hemos tocado el punto del abastecimiento de diésel. Estamos garantizando y estamos en este momento ya moviendo para que se pueda tener una prioridad, porque el servicio de GLP es importante para la distribución en el territorio nacional”, dijo Germán Jiménez, director de la ANH.
Los distribuidores, horas antes de la reunión, manifestaron que debido a la situación económica han reducido personal y unidades. Señalaron que, de no tomarse medidas, podría generarse un desabastecimiento de GLP para los próximos meses.
El sector también manifestó la necesidad de aumentar la comisión que ganan por garrafa, puesto que –según un estudio de 2018- sólo obtendrían 14 centavos, lo cual no cubre sus costos.
En la reunión, la ANH se comprometió en analizar las observaciones de los distribuidores a una resolución sobre la intervención a los servicios.
Asimismo, el Ministerio de Hidrocarburos se comprometió a analizar las preocupaciones del sector en el plazo de un mes, para volver a reunirse después.
“Vamos a tener una reunión posterior en el lapso de un mes, bajo las consideraciones pertinentes que se han remitido a través de la nota hacia el Ministerio de Hidrocarburos”, dijo Jiménez.
El director de la ANH enfatizó que el GLP se produce dentro del mercado interno y tiene una sostenibilidad, con la comercialización de más de 130.000 garrafas diariamente.
///ERBOL////
Comentarios Recientes