La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), junto a la Policía y la Fiscalía, incautó más de 8.000 litros de diésel acopiados ilegalmente dentro de un taller de chapería y pintura en Quillacollo, Cochabamba. En el operativo se encontraron 52 turriles de 200 litros, de los cuales 40 estaban llenos de combustible.

Durante la intervención, dos personas fueron aprehendidas y puestas a disposición del Ministerio Público. Según el reporte oficial, el inmueble pertenece a un clan familiar que se dedicaría a este ilícito. Además, la ANH confirmó que existen al menos otras dos viviendas vinculadas al mismo grupo, donde también se almacenarían carburantes y que serán intervenidas en las próximas horas.

Grupo de WhatsApp

El decomiso ocurre en medio de una alta demanda de diésel en el país, situación que ha provocado largas filas de vehículos en las estaciones de servicio del eje troncal. La ANH advirtió que “se continuará intensificando los controles en coordinación con las instituciones competentes, con el objetivo de proteger los recursos del Estado y evitar el contrabando y acopio ilegal de carburantes”.