La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) identificó a más de 4.000 vehículos que realizaron cargas repetitivas de combustible, razón por la cual fueron bloqueados y están siendo investigados. “Tenemos estaciones de servicio precintadas”, informó el gerente de la ANH, Germán Jiménez, quien explicó que los operativos buscan frenar prácticas irregulares que afectan la distribución nacional.

El anuncio se da en un contexto marcado por las largas filas en surtidores, especialmente en el eje troncal del país. Jiménez aseguró que su personal realiza controles en estaciones de servicio para frenar el acopio irregular. Pese a estos operativos, el sector del transporte urbano denuncia paralizaciones. “Un transportista hoy en día está trabajando tres días como máximo y los demás días está en busca de carburante”, expresó Santos Escalante, dirigente de Chuquiago Marka.

Además, choferes bloquearon este jueves la Doble Vía a La Guardia, en Santa Cruz, exigiendo abastecimiento. Los dirigentes exigen al Gobierno restablecer la distribución normal y dar soluciones inmediatas, ya que la falta de combustible está afectando directamente sus ingresos y servicios en varias ciudades.