Este jueves, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) estableció cinco medidas para disminuir las largas filas registradas en las estaciones de servicio para recarga de gasolina y diésel. Entre las medidas están el incremento de volúmenes de carburante nocturnos para el abastecimiento y despliegue de militares para el control. 

“Hemos evidenciado filas de diesel en las estaciones de servicio y esto es producto de la sobredemanda que podemos ver por parte de la población. Por eso estamos presentando cinco medidas importantes para reducir las filas y abastecer a la ciudadanía”, informó Germán Jiménez, director ejecutivo ANH

El ente determinó incrementar, durante la noche, los volúmenes de diésel para que los vehículos de carga pesada puedan realizar sus recargas. Habrán cuatro puntos nocturnos de recarga en Potosí y Oruro, una estación en la ciudad de La Paz y tres en El Alto. Cuatro estaciones en Cochabamba y Santa Cruz. Los puntos estarán habilitados las 24 horas del día. 

Además, la ANH realizará el despliegue de militares para intensificar los puntos de control, fijos y móviles, para evitar el desvío de los carburantes a fines ilícitos. 

“Ya se están desplegando más de 55 efectivos militares en cinco puntos de control en el departamento de Santa Cruz, cuatro puntos en La Paz, y dos puntos en Cochabamba, acompañados de 22 funcionarios de la institución”, informó Jiménez. 

Así mismo, se desplegarán mensajes de alerta para identificar vehículos que realizan carga de carburantes ilícitos y control para que no sobrepasen los mil litros de combustible permitidos; se desplegarán 200 funcionarios para la verificación de la comercialización y se reforzará la sala de monitoreo de la central para la compra, venta e identificación de vehículos clonados, tanques adicionales y repetitividad de carguío. 

Fuente: Urgente.bo